Dra. Adriana Dör

Sobre mi…

Mi nombre es  Adriana Rojas Quesada y bajo el nombre de Dra. Adriana Dör, soy la creadora de este espacio, deseo darles la bienvenida al espacio de SALUD HOLISTICA!

Por herencia familiar, soy de profesión Enfermera, tengo un grado de licenciatura y cuento con una maestría en Salud Mental y Psiquiatría.

En el campo de la salud tengo 15 años de trayectoria sumando carrera profesional, experiencias, anécdotas y grandes historias, razón por la cual nace este proyecto.

Disfruto mucho de la enseñanza universitaria, actualmente soy docente para la carrera de enfermería en el área de campos clínicos de las materias como Salud Mental y Enfermería comunitaria.

Así nace la Dra. Adriana Dör…

En esta trayectoria de 15 años en el sector salud, he convivido con el dolor físico del ser humano, también he convivido con el sufrimiento emocional que encierra la enfermedad física, este sufrimiento emocional que vive tanto la persona enferma como su circulo cercano (familia y amigos).

En la carrera de enfermeería no se nos enseña como tramitar estas experiencias que acumulamos, por lo que a nivel personal inicio una búsqueda de herramientas que me ayudaran a mantenes mi estado animico saludable, es en ese momento que aprendo tecnicas de respiración, EFT, meditaciones guiadas y descubro las flores de bach.

Es a partir de esta influencia en la educación holística que creo un espacio seguro, lleno de respeto y cariño para mi misma.


Enfermería Holística

 

En base a mi experiencia personal con las terapias complementarias, inicio una serie de estudios para desarrollar más el conocimiento y poder compartirlo con mas colegas, es así como nace la idea de SALUD HOLÍSTICA,  un espacio donde el propósito es compartir técnicas y herramientas para alcanzar el bienestar emocional y físico de las personas dentro de sus realidades, SALUD HOLISTICA tiene como objetivo principal ser participe del acompañamiento no invasivo a los demás.

SALUD HOLÍSTICA nace de las experiencias vividas como Enfermera profesional, pues, soy consciente de lo vulnerables que somos como individuos tanto en lo físico, pero más aún en el plano emocional.

Es así como encontré en las terapias holísticas un alivio para tratar situaciones físicas, emocionales y mentales que muchas veces la terapia convencional medicamentosa no es capaz de dar.